viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña: Los Esclavos perdidos

"Los esclavos perdidos" 
de José Rodriguez-Trillo


   Mi febril pulso lucha por presionar, sin errar, los caracteres que forman estas vacuas palabras. Mientras el latido furioso de mi corazón golpea cual martillo en mis sienes doloridas, intento ignorar la mirada inhumana y penetrante de aquel libro. Cómo algo tan nimio, suma intangible de unos y ceros, puede perturbar una mente hasta casi sumirla en la locura...

     No, no me he vuelto majara ni nada de eso. Es el espíritu de Poe que me tiene poseído tras leer esta novela. He tenido la suerte de conocer a este autor a través de las redes y, desde lo más profundo de mi alma oscura, disfrutar hasta la última página de esta novela.

  Si es la primera reseña que lees de mi advierto que siempre escribo desde las entrañas, qué me evocan las novelas, cómo me mueven por dentro. Y esta novela te remueve por dentro. 

  No empieces a leerla con el estómago lleno porque José Rodriguez-Trillo no tiene compasión y te va a golpear desde la primera página: sin contemplaciones. Y no le importa que lleves gafas o que no quieras que te magullen tu hermoso rostro. Si abres "Los Esclavos Perdidos" prepárate para llevarte la paliza de tu vida.

  Es lo que más he disfrutado de esta novela, que no hay un segundo de calma. La tensión y el misterio se plasman desde el primer capítulo, en un crescendo que te lleva en barrena hasta los rincones más oscuros del ser humano. 

    Un poco de sinopsis: En Baltimore a finales de 1849 fue encontrado vagando entre delirios y pesadillas un maltrecho Edgar Poe, hablando de manuscritos arrojados al mar y una terrorífica verdad oculta antes de morir. Casi dos siglos después,  en España, la misteriosa desaparición del afamado escritor William Wilbruck pone en jaque al inspector de policía Santz que recurre a su ex compañero y amigo de la infancia Dan Rey. Para él la pesadilla comienza al leer la carta que Andrea Wilbruck, esposa del escritor, había enviado al inspector Santz. El pasado de Dan Rey vuelve como una locomotora a punto de descarrilar cuando lee las desesperadas palabras de Andrea, su primer y único amor. La mujer de su vida, la que le había destrozado el corazón.

  No esperes una novela romántica de chico conoce chica, se enamoran, chica se va con otro, chico está triste pero chica se da cuenta de lo maravilloso que era su primer... ¡No! Sube dos párrafos hacia arriba: te dije que José Rodriguez-Trillo te iba a dar la paliza de tu vida. Esto es un thriller, de los de gente jodida y malos que son más hijos de perra que el mismísimo diablo. Y aquí, José (espero que después de haber revuelto mis tripas con su pluma me permita la confianza), sabe lo que hace desde el principio. Combina magistralmente la mano de Poe con la narrativa más urbana y oscura sin perder elegancia en la recreación de los lugares donde están los personajes. Y esta es otra baza más, cada lugar que visitas junto a los protagonistas puedes olerlo, saborearlo... quieras o no.

  La acción fluye con un ritmo cinematográfico con los clímax bien marcados y momentos anticlimáticos con la extensión precisa para darnos un respiro y permitir que nos recuperemos de la "zurra" anterior. 

  Lo único negativo que podría decir de la novela, es que no entiendo cómo no has ido ya a Amazon a comprar Los Esclavos Perdidos. Es una de las mejores novelas de nuevos autores que he tenido el placer de leer.

  Y hasta aquí mi "reseñita de hoy".
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario