|
El Cuervo. Edgar Poe. No es un libro, es un poema... Pero es Poe y nunca falta entre mis libros... Lo llevo hasta en la piel. |
La lectura es parte de la creación literaria, y esta es una pequeña lista de los libros que no pueden faltar en mi biblioteca.
- El Hobbit, J.R.R. Tolkien. Probablemente la primera novela de fantasía que leí.
- Historias Fantásticas y El umbral de la noche. Stephen King. Recopilación de relatos del Maestro del Terror. Fue el prólogo de John D. Macdonald probablemente una de las razones por las que empecé a escribir.
- Las Brigadas del Espacio. Robert A. Heinlein. Una de mis novelas distópicas favoritas.
- 1984. George Orwell. Qué decir de esta distopía... Puede que la "postverdad" se parezca a la Neolengua más de lo que queremos.
- La luz fantástica. Terry Pratchett. La primera novela de Mundodisco que cayó en mis manos y ya no pude deshacerme de ella.
- Las aventuras de Arthur Gordon Pym. Edgard Poe. A parte de mi amor por Poe, esta novela reune a tres grandes: Poe, Julio Verne y Lovecraft. Verne escribió La esfinge de los hielos como continuación a la novela de Poe. Lovecraft con En las montañas de la Locura , sigue los pasos del diario de Arthur Pym para desvelar el terrible misterio. Tres genios unidos por una misma historia, cada uno en su estilo.
- Buenos presagios o Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada. Es un libro escrito entre Terry Pratchett y Neil Gaiman. Bueno, digamos que la hora del Apocalipsis ha llegado. Pero el Apocalipsis con mayúsculas. Digamos que ya está todo planeado para la llegada del Anticristo. Pero el Anticristo con mayúsculas. Y digamos que cierto demonio ha metido la pata pero hasta el fondo y tal vez, sólo tal vez, las cosas puede que no salgan como estaban previstas.
- Crónicas Marcianas, Ray Bradbury. Esta novela fue la primera de Ciencia Ficción que leí y ahora sé el "daño" que me hizo. Expandió mi mente a universos maravillosos. De ahí surgió mi primera novela "Ecos de Marte".
- Cabal, Clive Barker. Quién puede resistirse a la llamada de Midian. Yo no.
- Leyendas, Becquer. Nos obligaron a leerla en el cole... Relatos de terror, fantasmas... Así salí ¿Qué esperaban?
¿Cuales son los tuyos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario